domingo, 16 de junio de 2013

3.1.- Microdiscurso (2 Crónicas 7:14)

MICRODISCURSO ESCRITO
TITULO: “Si se humillare mi pueblo”.

Introducción:
2 Crónicas 7:14 dice:
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

-              ¿No les parece que hoy día necesitamos de Dios?.
-              ¿No les parece que en este mundo existe mucha enfermedad, dolor, angustia, desesperación, hambre, deudas, pleitos, enemistades, divisiones, y que así no es posible vivir en plenitud?.
-              Nuestro Dios sabe que de esta manera no somos felices, y que guardando rencor y manteniendo pleitos hermano contra hermano, simplemente no vamos al cielo.
-              El desea ayudarnos para encontrarse con nosotros, y encontrarse con nosotros desde hoy, aquí en la tierra, en esta vida.
-              Que les parece si nos ponemos en pie para orar (en este momento hacemos una breve oración para pedir la asistencia del Espíritu Santo al abrir su Palabra).

Desarrollo:
Vamos a analizar 5 textos para tratar de descubrir cuál es la ruta a seguir con el único propósito de encontrarnos con el Salvador de una mejor manera:

1.            Oseas 4:6  Mi pueblo fue destruido,  porque le faltó conocimiento.  Por cuanto desechaste el conocimiento,  yo te echaré del sacerdocio;  y porque olvidaste la ley de tu Dios,  también yo me olvidaré de tus hijos, (breve descripción).
2.            Isaías 4:1  Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo,  diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan,  y nos vestiremos de nuestras ropas;  solamente permítenos llevar tu nombre,  quita nuestro oprobio, (breve descripción).
3.            1Corintios 6:9  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis;  ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los afeminados,  ni los que se echan con varones, (breve descripción).
4.            Mateo 3:1 y 2  En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado, (breve descripción).
5.            Isaías 55:6  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,  llamadle en tanto que está cercano, (breve descripción).

No pensemos amigos que el Señor está lejano y no es capaz de ayudarnos aquí y ahora, él está cercano y atento a nuestras necesidades más apremiantes porque nos ama, con amor eterno nos ha amado siempre y nos amará igual por la eternidad.

Conclusión:
Descripción analítica de 2 Crónicas 7:14:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

  1. ¿Estamos en problemas si o no?
  2. ¿Nos falta entendimiento?
  3. ¿Nos falta humildad?

¿Cuántos se atreven a hacer un compromiso con el Señor en esta hora?.
¿Cuántos están dispuestos a buscar a Dios cada mañana buscando su dirección, su perdón, su guía, su salud y su salvación?.

Oremos día con día para consagrarnos a Dios y buscar juntos la ayuda Divina para nuestras vidas.

Bendiciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario